SOMOS

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro que por iniciativa ciudadana creamos un espacio de convivencia entre iguales para compartir e incrementar nuestra sabiduría y enriquecer la vida en sociedad. Somos personas en transformación que asumimos la responsabilidad y el derecho de seguir aprendiendo para fortalecer nuestro proyecto de vida.


Iniciamos este proyecto en el año 2012, diseñando un modelo educativo que aborda las dimensiones en las que se desenvuelve el ser humano: el Yo, la Familia, la Comunidad y el Universo.

Colaboran con este proyecto un conjunto de expertos mediadores quienes se encargan del desarrollo de los módulos, basados en la andragogía como el método de aprendizaje. Los adultos mayores participantes, en su mayoría jubilados, aportan sus conocimientos y experiencia y plantean sus necesidades de aprendizaje; también aportan soluciones a los problemas que se presentan como retos de crecimiento, es decir, estamos constituidos como una Comunidad Universitaria de Adultos Mayores.


Para la UNIDAM, Adulto Mayor es la persona que después de su quinta década reconoce las transformaciones en sus aspectos físico y fisiológico y se da cuenta del papel que la sociedad le asigna en esta etapa de su vida. Éste y saber leer y escribir son los únicos requisitos para pertenecer a esta comunidad de aprendizaje y desarrollo.